martes

Suficientes días




Pensé que no eran suficientes días

Que las mariposas no florecerían en vuelos airosos en mi pancita
Y que los besos no se tornarían de caricias tersas
a una temprana adicción

3 meses no eran suficientes el día que comencé
a decir tu nombre
más de una vez a la semana

Concluyo que  me equivoqué

Quizás me engañaba al pensar
Que tres meses
No me dejarían anhelar
tus ojos cuando
(ya) no
estan


Aunque sea por las breves pausas
De una vacación
Invernal,
las vetas del deseo
se
han
empezado
a dibujar

Y es extraño

Porque siendo yo
una mujer de palabras
tiendo a enamorarme más de
Un alma que sale por la boca
Disfrazada
de letras
y voz

Pero hay algo en tus ojos
cada vez que me miran;

Quizás la manera en que
Tus pestañas
Trazan sombras
De dulzura
En tu mirada

O la honestidad
Que irradian cuando nos volvemos
Cíclopes:
de cerca y sin parar

El hecho es que
Al caer la noche
Antes de dormir
Aveces
Y sólo aveces
Tiendo a recordarte a ti

Quizás es eso:

La manera en que tus brazos
embonan
Perfectos
Con los surcos
de mi cuerpo: entre mi cintura
Y el doblez de mi antebrazo
Hay un hueco
que llenas
con tu piel que se vacía sobre mi
como miel


3 meses son suficientes

me dan tiempo para aprenderme
el temblor de tu voz
Cuando dices mi nombre

Para reconocer la aspereza de tu rostro
Cuando vas a mi casa, no
Te has rasurado
Por tres días

Tiempo para reconocer
el brillo de tus ojos
Y leer letras
Detrás de ellos

Te dan tiempo estos tres meses?

Tiempo para medir la fuerza
De tus dientes
Cuando lentamente dejan escapar
Mi labio inferior sin lastimar?

Para reconocer los días que quizás
Mordí un chocolate antes de verte
Entonces no puedo dejar de decir
Las cosas que digo para hacernos reír?

Te da tiempo quizás de reconocer los días
Que mis silencios no dicen mucho
Pero que lentamente sabes destapar con
Las sonrisas que me das?

Tres meses han sido suficiente

Para todo eso y más

Espero me den tiempo
Para reconocer cuando te vas
Y dejarte ir a aprender
Las cosas que
yo
 no te puedo enseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario